La curación debe emanar de nuestro interior, por medio del conocimiento y la corrección de nuestras faltas, y la armonización de nuestro Ser, para que se dé una curación correcta no debe utilizarse absolutamente nada que releve al paciente de su propia responsabilidad; por el contrario, sólo deben utilizarse aquellos recursos que lo ayuden a sobreponerse a sus defectos.
-Edward Bach
Un aspecto importante de las esencias florales, del que se ha hablado muy poco, es respecto a la forma de acción. Los seres vivos tienen una estructura energética similar a un campo electromagnético de baja intensidad; dicho campo tiene un sistema de frecuencias complejo que, entre otras cosas, repercute en el correcto funcionamiento bioquímico así como el equilibrio biológico y psíquico. Según la interacción, más o menos conflictiva con el entorno, estas frecuencias pueden ser alteradas y afectar, dependiendo del sector del campo electromagnético, al equilibrio mental, emocional o físico. Dado que dicho campo es un conjunto de sectores intercomunicados, toda alteración de sectores de “alta frecuencia” (psiquismo, emoción) no restaurada puede extenderse a sectores de “frecuencia media o baja” (funcional, físico) y viceversa; dicho de otro modo, la conflictividad en la interacción con el entorno puede desencadenar alteraciones psicoemocionales que de no resolverse, pueden tener consecuencias somáticas; igualmente, la incapacidad de asumir las alteraciones físicas puede extender el desequilibrio a nivel psicoemocional.
Las esencias florales superponen “frecuencias armónicas” concretas a las alteraciones de frecuencia de sectores específicos del campo electromagnético, estimulando con ello la capacidad restauradora del propio sistema energético. Las esencias florales tienen la capacidad vibracional de ayudar a restaurar especialmente los sectores de “alta frecuencia” (emocional) lo que trae como consecuencia la armonización de la personalidad con el medio y el nivel esencial o mundo interno.
Cuando la persona armoniza su mundo interno, en la mayoría de los casos, los síntomas concretos remiten, se alivian o desaparecen.
Las esencias del Mediterráneo son flores más específicas y adecuadas para estos tiempos donde existen otros cambios como:
Las Esencias Florales del Mediterráneo fueron obtenidas de flores típicas de la cuenca mediterránea en Europa, constituyen un set de 40 esencias distintas que conforman un sistema cerrado completo cubriendo la mayor parte de las necesidades en el alivio de las alteraciones emocionales más frecuentes en el ser humano.